Destacados Sociedad 

Docentes paran por 72 horas: reclaman al Gobierno que abra la discusión salarial

Salarios, comedores escolares y refrigerio, las urgencias que ratificó la titular de Atech.

La secretaria General de la ATECH, Rosa Petrovich, integrante del Frente Gremial Docente, confirmó la medida de fuerza convocada por 72 horas desde este miércoles.

La primera jornada será en coincidencia con el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la del jueves con un paro nacional docente llamado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

“Nuestro paro se va a extender, desde el Frente Gremial, hasta el día viernes inclusive”, dijo Petrovich y convocó a participar de una manifestación que tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo, conjuntamente con el resto de los sectores de trabajadores “ocupados y desocupados”, para “reclamar al Gobierno que abra la discusión salarial, que escuche los reclamos para revertir esta situación que realmente es más que preocupante a esta altura de las circunstancias”.

En tanto, el viernes, la movilización también será junto a sectores de trabajadores de la administración pública provincial, “que tiene objetivos comunes con nuestro plan de lucha y que tiene que ver con la necesidad de superar esta pauta miserable, vergonzosa que pretende dejar firme, impuesta unilateralmente por el Gobierno provincial, de un 10% en cómodas cuotas cuando nadie duda, a esta altura, que vamos a estar con una inflación por encima del 40%.

La situación es sumamente difícil e impone la obligación al Estado de intervenir rápidamente con respuesta concretas, porque hasta aquí no ha habido ningún tipo de respuestas”, y añadió que el sector “tampoco tiene con quien hablar”, en clara alusión a la actitud tomada por las autoridades de la cartera educativa.

“Ratificamos nuestro rechazo a esta política neoliberal salvaje, dispuesta por el Gobierno nacional, y que se replica a pies juntillas aquí en nuestra provincia con el empobrecimiento del conjunto de la familia trabajadora”, expresó.

Asimismo, ratificó que la cuestión salarial no es el único reclamo ya que tampoco “está resuelto el tema de los comedores escolares y refrigerios, y estamos hablando del plato de comida y la copa de leche de los chicos que muchas veces representa el único plato de comida del día de tantísimos chicos en una provincia tan carenciada y empobrecida como la nuestra”. “Esto habla a las claras de la total falta de sensibilidad que reina en las filas de nuestras autoridades gobernantes”, concluyó la dirigente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario